Image description

                                                                     

Javier Rupérez, diplomático, político y escritor, ha sido Embajador de España ante la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa,(CSCE/OSCE) ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y ante los Estados Unidos de America. Fue Subsecretario General de las Naciones Unidas en el puesto de Director Ejecutivo del Comité Antiterrorista del Consejo de Seguridad.


Fue Presidente de la Internacional Demócrata Cristiana y de la Democracia Cristiana de España. Ha formado parte de los equipos directivos de la UCD y del PP, habiendo sido diputado y senador en las Cortes Españolas durante más de veinte años. Fue Presidente de las Comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa del Congreso de los Diputados. Asimismo ha sido Presidente de las Asambleas Parlamentarias de la OSCE y de la OTAN.


Su firma aparece regularmente en varios medios de comunicación españoles y ha publicado varios libros, entre los que cabe destacar “Estado confesional y Libertad Religiosa”, “Europa entre el miedo y la esperanza”, “España en la OTAN”, “Secuestrado por ETA”, “El espejismo multilateral”, “Memoria de Washington”, “El español en las relaciones internacionales” y los volúmenes de ficción “Primer libro de relatos” y “El precio de una sombra”.


Mantiene una variada actividad en el sector público y en privado tanto en Estados Unidos como en España. Entre 2011 y 2015 fue miembro del Consejo de Administración de Abengoa Bioenergía. Actualmente es “Senior Adviser” del programa europeo del Center for Strategic and International Studies (CSIS) en Washington DC y “Senior Fellow” del Center for Cyber  and Homeland Security en la George Washington University. Es miembro del  patronato de la Fundacion FAES en Madrid, de la Fundación para la Libertad en Bilbao y del Círculo Cívico de Opinión, en Madrid. Pertenece al Consejo Asesor del Hispanic Council y es Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.