Image description

Antes de participar en la fundación de Ruperez International LLC, Rakela había trabajado como consultora internacional en Chicago y en Washington DC, prestando su ayuda para que negocios y organizaciones identificaran y pudieran entrar en mercados de diversos sectores industriales. Entre los clientes se encontraban nuevas empresas y empresas de medio y gran tamaño ya establecidas en áreas como agricultura, viajes y turismo, bienes de consumo, desarrollo de la propiedad inmobiliaria, nuevas tecnologías y biofarmaceúticas, entre otras.


Entre 2004 y 2007 en Nueva York fue Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas en los Estados Unidos para el despacho jurídico español Diaz Bastien y Truan Abogados. Trabajó en diversas áreas y proyectos en sectores varios, incluyendo energías renovables, alta velocidad ferroviaria, propiedad comercial inmobiliaria, moda y comercio.


Rakela había comenzado su vida profesional como Ayudante Ejecutiva de Bob Hicks, Diputado en Ottawa del Parlamento canadiense. Prestó sus servicios como investigadora y redactora de intervenciones orales en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Bruselas los años 1992 y 1993. Fue asesora parlamentaria en las Cortes Españolas, Congreso de los Diputados, entre 1997 y 1999.


Se graduó en Ciencias Políticas y Lengua Francesa en la Universidad de Toronto, en Canadá. Obtuvo un master en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid. Posee un MBA en Finanzas y Negocios Internacionales por el Instituto Quinlan de Negocios de la Universidad de Loyola en Chicago.